La presentación oficial de las acciones realizadas por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, junto a la Acción Colectiva de 12 empresarios y Sercotec, para desarrollar y fortalecer la actividad turística en la provincia de Bío Bío se realizó en el día de ayer (27 de Noviembre).

Se lanzó oficialmente la Plataforma de Gestión Turística


La presentación oficial de las acciones realizadas por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, junto a la Acción Colectiva de 12 empresarios y Sercotec, para desarrollar y fortalecer la actividad turística en la provincia de Bío Bío se realizó en el día de ayer (27 de Noviembre).

En este acto se contó con la asistencia del gobernador de la provincia Don Esteban Krause; los alcaldes de Los Angeles y Laja, Daniel Badilla y José Pinto Albornoz, respectivamente; la Directora Regional de Sernatur, María Fernanda Noriega; Consejeros Regionales, Consejales, autoridades de las fuerzas armadas y de orden, Dirigientes de organizaciones de Santa Bárbara, Antuco, Yumbel, Tucapel, además de socios de la Cámara relacionados con la actividad turística en la zona, estudiantes de turismo del Instituto Santo Tomás e invitados especiales.

Este acto se trato fundamentalmente del Lanzamiento oficial de la Plataforma de Gestión Turística>, la 2º edición del folleto turístico bilingüe llamado You Are Welcome", del sitio web "tourbiobio.com" y de 1.000 CD`s promocionales de la provincia.

Estos materiales apuntan a difundir la provincia de Bio Bío entre los visitantes y agencias de viajes o Tour operadores distribuidos en el país y en el extranjero.



Lanzamiento Oficial de la Plataforma de Gestión Turística
26 de Noviembre del 2003

Este Jueves 27 de Noviembre a las 19:30 Horas, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles A.G., su Comité Activador de Turismo y la Acción Colectiva realizada con Sercotec, Harán el Lanzamiento Oficial de la segunda edición del folleto turístico de la provincia del Bio Bio "You Are Welcome", la pagina web tourbiobio.com, mil CD`s de la provincia y la puesta en marcha de la "Plataforma de Gestión Turística".

Este lanzamiento se realizará en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio, ubicado en calle Lautaro 267, interior.

Estas iniciativas han sido fruto de un trabajo sostenido de la Cámara de Comercio de Los Angeles en esta materia.



Sernatur llama a gozar las vacaciones en el país.
11 de Noviembre del 2003

El Director del servicio Nacional de turismo, Oscar Santelices, lanzó la campaña de turismo interno "Mejor en Chile", con el propósito de motivar a los chilenos a elegir el propio país para disfrutar sus vaciones 2004.

Este es el tercer año consecutivo que el Sernatur desarrolla una campaña para invitar a los chilenos a descubrir los atractivos que posee nuestro propio país, priviligiando sus playas, desierto, ríos, lagos y bosques para disfrutar con su familia, antes de salir a rrecorrer otras latitudes.

En esta ocasión, se quiere hacer notar que Chile es un país de aventuras, sorprendente y con muchos rincones para descubrir. Se destaca que es nuestro propio país y que vale la pena conocerlo.

El Director de Sernatur explicó que la realización de este tipo de inciativas es fundamental para el desarrollo del turismo nacional, pues, en aquellos países en que el turismo se ha transformado en uno de los pilares del desarrollo económico, la primera apuesta se realizó apuntando al movimiento interno. Es el caso de Estados Unidos y españa.

El Director del Sernatur también llamó al empreariado turístico a apoyar esta campaña mediante la creación de paquetes vacacionales de calidad y que estén al alcance de las personas.

Dueños de Campings previenen aparición de Hanta
10 de Noviembre del 2003

Ante la Proximidad del inicio de la temporada de Campings en la zona centro sur de país, los dueños de estos recintos y los respectivos Servicios de Salud se preparan para enfrentar un período turístico libre de los riesgos del contagio del virus hanta.

En nuestra provincia los Campings se aprontan a la llegada de los fiscalizadores del servicio sanitario, grupos de scout y personal municipal, los que en terreno promoverán las medidas preventivas, una vez abierta la temporada a fines de mes.

Según Jean Pierre Brunel, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, "se intensificará la prevención del virus hanta en esos lugares, ya que este tema es importante para el desarrollo del turismo rural, que es lo que queremos impulsar en la zona como alternativa económica para los agricultores".



Apertura de la Central de Reservas
04 de Noviembre del 2003

La Acción Colectiva entre 12 empresarios, Sercotec y La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, pone en marcha la Plataforma de Gestión Turística con su Central de Reservas, con la finalidad de promocionar el Turismo de la provincia del Bío Bío.

Esta Acción colectiva ha recorrido los principales atractivos turísticos de la provincia, para verificar donde se encuentran los lugares que se pueden potenciar turísticamente.

Esta oficina estará abierta, por ahora, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas y esta dispuesta a recibir material informativo de los municipios de la provincia, así como también de los empresarios del rubro, para que puedan promocionar sus servicios y los atractivos turísticos de la zona.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *